lunes, 6 de diciembre de 2010

Google lanza su tienda de libros digitales: Google eBooks

Tras meses de retraso, el ambicioso proyecto de Google, Google eBooks, la mayor librería digital de internet con más de tres millones de títulos, vio por fin la luz en Estados Unidos, y espera competir con Amazon y Apple, hasta convertirse en el mejor referente del mercado.

Aunque solo esta disponible en Estados Unidos, Google ofrece libros gratuitos (clásicos en inglés) que son accesibles a...
todo el mundo desde su web. El nuevo Google eBooks, que originalmente se iba a llamar Google Editions, es una plataforma abierta que permite acceder a libros electrónicos desde cualquier dispositivo: PC, móvil, 'tableta', como el iPad o la Samsung Galaxy Tab, o lector de libros, menos el Kindle, que es sólo exclusivo para Amazon.

Su funcionamiento es parecido al del correo electrónico de Google, o sea, el usuario podrá configurar su propia biblioteca virtual (enla 'nube') a la que accederá desde cualquier dispositivo, asimismo podrá acceder a los libros aunque no cuente con una conexión a internet, porque el cliente también puede optar por tener el libro descargado en un dispositivo, además, "Muchos libros ofrecerán la opción de seleccionar el tipo de letra, el tamaño, modo de lectura para día y noche y el espacio de interlineado", dijo Abraham Murray, jefe del departamento Google Books.

El sistema de pago se hará directamente a través de la plataforma de Google o a través de los libreros que integren este sistema en sus tiendas. eBooks, se encuentra en trámites con España para su versión en español dándose cuenta de la importancia de acceder a esta herramienta ante un universo de 400 millones de hispanohablantes. Se espera que este disponible para España y otros países en el transcurso del 2011.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails