Al parecer el esperado anuncio de la NASA que tenía que ver con vida extraterrestre, se trata en realidad del descubrimiento de una extraña bacteria en la Tierra que cambiaría nuestra percepción sobre como y dónde puede haber vida.
Hasta el momento los científicos creían que para que exista la vida se necesitaban de...
seis componentes básicos: oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, fósforo y azufre; pero esta extraña bacteria encontrada en un lago de California demuestra que todos esos elementos no son tan necesarios. El hallazgo abre nuevas puertas en la búsqueda de vida extraterrestre.
Los científicos demostraron, a través de un experimento, que esta extraña forma de vida, puede sobrevivir con la falta de uno o más de los elementos básicos para la vida. Recogieron una muestra de estas bacterias y las hicieron sobrevivir en un ambiente donde no había fósforo pero si mucho arsénico, que es altamente tóxico para la mayoría de las formas de vida porque altera los procesos metabólicos, pero esta forma de vida reemplazaba el fósforo de su organismo por el arsénico y pudo crecer y germinar sin problemas e incluso lo incorporó a su ADN.
“Esta investigación nos recuerda que la vida, tal como la conocemos, puede ser mucho más flexible de lo que suponemos normalmente o de lo que nos imaginamos! Si algo aquí en la Tierra puede hacer algo tan inesperado, ¿qué más puede hacer la vida, que no hayamos visto aún?”, dijo Felisa Wolfe-Simon, integrante del Instituto de Astrobiología de la NASA. La bacteria pertenece a la casta GFAJ-1 de la familia de las Halomonas. El descubrimiento demuestra que la vida puede existir más allá de los confines de la Tierra, en lugares que carecen de los elementos esenciales para vivir.
Fuente: BBC
No hay comentarios:
Publicar un comentario