miércoles, 22 de diciembre de 2010

Economías emergentes son más optimistas que las desarrolladas

Las encuestadoras Win-Gallup International, revelaron que las naciones emergentes tienen más optimismo sobre las perspectivas económicas para el 2011 que los países desarrollados.

El sondeo sugirió que la mayor cantidad de gente optimista se encuentra en los países conocidos como BRIC -Brasil, Rusia, China e India- mientras que...
los más pesimistas estan en los países del G7 -Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Japón-.

Las opiniones sobre si 2011 será un año de prosperidad están divididas: el 30% dice que sí, el 28% que no y el 42% señala que permanecerá igual, sin embargo, los datos revelan algo más de fondo, como disparidades bastante marcadas. Por ejemplo, sólo el 3% de los franceses encuestados cree que habrá mayor prosperidad el año próximo comparado con un 58% en China. Lo mismo sucede con relación al empleo, más del doble de los entrevistados en los países del BRIC creen que conseguirán empleo si quedan desempleados en comparación con el G7.

El Reino Unido es el país más desalentado de la lista, donde solo el 8% cree que el 2011 será próspero, en contraste con un 30% promedio a nivel mundial. Los hallazgos sugieren que hay un cambio en el poder y la prosperidad desde Occidente del siglo XX hacia el Oriente. Mientras que los países BRIC -con la excepción de Rusia- tienden a disfrutar de altas tasas de crecimiento, con una expansión del Producto Interno Bruto del 10%, cifra común en China, las economías desarrolladas se han mantenido luchando por volver a las cifras positivas luego de la crisis económica de 2008. Los datos salieron de 53 países participantes y entrevistas a unas 64.000 personas en todo el mundo.

Fuente: BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails