El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció este jueves que Rusia y Qatar serán sedes mundialistas del 2018 y 2022, respectivamente.
Rusia abogó por la sede al afirmar que un Mundial permitirá al país acelerar su modernización. “Les prometo que nunca lo...
lamentarán, haremos historia juntos”, dijo Igor Shuvalov, el viceprimer ministro ruso presente en la ceremonia realizada en Zurich.
Por su parte, los organizadores de la candidatura de Qatar (ahora Catar) tuvieron el plan más ambicioso para un Mundial, con una presentación de 30 minutos en la que destacó que el torneo podría ayudar a unir una región afectada por numerosos conflictos. El Mundial será realizado por primera vez en el Medio Oriente en 2022.
“Gracias por creer en el cambio, y gracias por darnos el torneo, garcias por darnos una oportunidad. No los defraudaremos, estarán orgullosos de nosotros”, afirmó el director de la candidatura de Qatar, el jeque Mohammad bin Hamad Al-Thani.
La delegación de Qatar también ha ofrecido realizar el mundial más ecológico, con cero emisiones de dióxido de carbono, un máximo aprovechamiento de la energía solar (todos los estadios tendrán un sistema de refrigeración basado en los paneles solares instalados en el techo) y reduciendo al máximo las necesidades del transporte, ya que cinco de las siete sedes se sitúan en los alrededores de la capital, Doha.
Rusia derrotó a las candidaturas de Inglaterra, Holanda-Bélgica, y España-Portugal. Por su parte Qatar venció a las de Estados Unidos, Australia, Japón y Corea del Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario