La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció las primeras medidas que tomará cuando comience su mandato en enero en cuanto a transporte y seguridad, temas que según ella, se dejaron de lado en la anterior gestión.
Según Villarán, a diferencia de Castañeda, tomará las decisiones conjuntamente con todos los alcaldes, haciendo de la Asamblea de Alcaldes de Lima un...
organismo vivo, por otro lado anunció la línea 2 del Metropolitano que unirá la capital de Este a Oeste, pero pese a considerarla una obra importante, dijo que el problema esta en las líneas que prestan servicio de transporte, “No nos faltan pistas; nos sobra flota. En el mismo tiempo hay muchos carros en las pistas", señaló.
En ese sentido los casi 30 mil buses que hay en la capital deberán reconvertirse, modernizarse y redistribuirse en 300 rutas, aunque no dio plazo para ello pero dijo tener un equipo capaz para lograrlo lo más rápido posible. Asimismo, sobre el reordenamiento de taxis dijo, "Vamos a reducir, sobre todo, la presencia simultánea de los taxis. Vamos a subvencionar estaciones de taxis, como en otras ciudades, siempre que se empadronen y formen empresas. Vamos a dar una torre de radio”.
En cuanto a seguridad, Villarán señaló que no solo hará que el Comité Metropolitano de Seguridad funcione, sino que comprometerá en él a empresarios, alcaldes y fiscales, "tendremos una policía metropolitana, una rama de la Séptima Región (Policial). Eso lo vamos a tener, un escuadrón verde repotenciado que es el que se formó para reforzar a las comisarías”, sostuvo.
Fuente: Perú 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario