lunes, 6 de diciembre de 2010

En apoyo a Wikileaks se crean más de 500 clones del sitio

En apoyo a Wikileaks y su causa; ante la creciente campaña por parte del gobierno norteamericano, otros países y servidores privados de internet para desaparecerlo; más de 500 sitios web han clonado la información que ofrecía, haciendo difícil su erradicación.

El pasado sábado Wikileaks y su dueño julian Assange, se vieron cercados por la presión de gobiernos y compañías que exigían su cancelación, por esta razón, lanzaron una ...
campaña en Twitter bajo el lema "imwikileaks" ("yo soy wikileaks") que consistía en que sitios web clonasen la información para así hacer difícil la tarea de desaparecerlos. Bastaron solo 48 horas para que 508 páginas de internet tuvieran todo su contenido.

Wikileaks ofrece -en un comunicado emitido desde wikileaks.ch, web creada por el Partido Pirata suizo para hospedar WikiLeaks después de que "Amazon Web Server" (AWS) decidiese expulsar de sus servidores el sitio- las instrucciones para que cualquiera con un servidor pueda clonar la página. Desde que estalló la bomba de revelar documentos confidenciales, otros servidores privados de internet le han dado la espalda al australiano.

Gracias a esta campaña, el gobierno norteamericano está teniendo muchos problemas para eliminar a Wikileaks del mapa, y reconoció que es una tarea bastante complicada. Assange se enfrenta también a una posible demanda judicial pero de momento nada parece detener a Wikileaks. Su fundador ha distribuido a través de internet un archivo codificado que contiene todos los cables diplomáticos de EEUU así como otra información adicional, cuyo contenido será accesible en caso de que le ocurra algo o WikiLeaks desaparezca de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails