martes, 4 de enero de 2011

Francia: Ley antidescargas ocasiona uso masivo de Megaupload

La ley Hadopi para sancionar las descargas de archivos protegidos, se centra en la vigilancia de las redes P2P, lo que ha ocasionado que miles de usuarios en Francia emigren a sitios de descarga o visionado directo de contenidos, como Megaupload.

En un año, las visitas a Megaupload han crecido un 35% y tiene 7,4 millones de usuarios en ese país. El gobierno anunció que estudiarán lo sucedido para eventualmente hacer el seguimiento respectivo a estos sitios, incluso el propio presidente francés dijo que la ley necesita...
algunos retoques. Dicha ley establece que al internauta que se le haya detectado que desde su dirección IP de Internet realiza descargas, se le enviarán tres avisos para que deje de realizarlas, en caso contrario se le cortará la conexión.

Sin embargo, una encuesta revela que la gente no se intimida con la medida, el 47% de los franceses la considera inútil y apenas un 14% le reconoce efectos disuasorios. Desgraciadamente el imperio gratuito de Megaupload-Megavideo parece tener un final próximo, ya que la Motion Picture Association of America (MPAA), remitió un informe al gobierno norteamercano con la lista de sitios donde, a su juicio, hay un mayor volumen de tráfico de archivos protegidos. Megaupload figuraba en la misma.

De hecho el promedio de enlaces suprimidos en Megavideo ha subido en una semana un 60%. Este sitio bloqueó en seis días 300.000 enlaces. No se descarta que esta política esté orientada al lanzamiento de un sitio de visionado mediante pago de filmes y series, aunque la mencionada página suministraba otras direcciones donde se pueden practicar las mismas operaciones piratas. Sin dudas el recambio es infinito, y será una tarea muy difícil desaparecer a cada una de ellas.

Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails