lunes, 24 de enero de 2011

Egipto reclama a Alemania devolución del busto de Nefertiti

Egipto pidió a Alemania la devolución del busto de la reina Nefertiti, una obra de arte faraónica de unos 3.400 años de antigüedad, anunció Zahi Hawas, jefe del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias.

El busto fue descubierto por el arqueólogo alemán Ludwig Borchardt, en 1912 al sur de Egipto. La valorada reliquia fue recubierta de arcilla, para...
pasar desapercibida, y así fue llevada a Alemania en barco, reveló Hawas, sin embargo, Berlín considera que la adquisición se hizo legalmente en 1913.

Hawas anunció que se hizo un "pedido formal" con el apoyo del primer ministro egipcio Ahmed Nazif a Hermann Parzinger, presidente de la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano, la entidad que dirige al Neues Museum de Berlín, donde el busto esta resguardado.

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores alemán, Andreas Peschke, dijo que no era un pedido oficial porque eso tiene que ser de gobierno a gobierno, sin embargo, la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano confirmó que Parzinger había recibido la carta y que se trata de un pedido oficial del Estado egipcio, aunque el primer ministro no lo firmó. Egipto reclama la restitución del busto desde los años 1930.

Fuente: Google News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails