miércoles, 5 de enero de 2011

1Q84 de Haruki Murakami llega al mercado de habla hispana

El famoso escritor japonés Haruki Murakami, lanzará tras cinco años desde su último título, After Dark, las dos primeras partes de su esperada trilogía 1Q84, para el mundo de habla hispana, obra que fue todo un acontecimiento cultural cuando se publicó en Japón, donde se agotaron más de dos millones de ejemplares en la primera semana.

Los libros saldrán al mercado de España el 1 de febrero próximo y se espera que en breve alcancen el resto del mercado hispano. Murakami confesó que es la más ambiciosa, voluminosa y espera sea la más importante obra de su vida y de sus lectores.

1Q84, es considerado un guiño con George Orwell. Murakami dijo una vez, "Orwell escribió 1984 mirando al futuro, y yo, con...
mi novela, quiero hacer lo contrario, mirar al pasado, pero sin dejar de ver el futuro”.

En este trabajo, el autor de Tokio Blues vuelve a la descripción de un mundo, de apariencia normal, con sensaciones surrealistas, mágicas, silenciosas e inexplicables que ahondan en la compleja condición del ser humano. Aomame, una mujer independiente, profesora de gimnasio, es una asesina de maltratadores y Tengo, un profesor de matemáticas es, además, un escritor en la sombra al que le está dictando un libro, para ganar un prestigioso concurso literario. Ambos solitarios, con idas y venidas hacia el recuerdo de su infancia y su pasado, poseen vidas mucho más complicadas de lo que parecen.

Cada uno de estos dos volúmenes está dividido en 24 capítulos. El tercer libro, y última parte de esta trilogía, salió en Japón en 2010 y fue recibido con la misma expectación y el mismo éxito de ventas. Haruki Murakami es el autor japonés más internacional, con millones de seguidores en todo el mundo y un firme candidato al Premio Nobel.

Fuente: Telediario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails