viernes, 7 de enero de 2011

Hollywood entierra el DVD y apuesta por internet

Un gran dilema de Hollywood ha sido siempre combatir la piratería, por eso, la industria del cine ha decidido dejar de lado el material físico como el DVD para vender sus películas, y optar por un medio más moderno que evitaría el copiado indidscriminado: la internet.

Fox, Paramount, Sony, Universal , Warner y el resto de productoras que...
forman el Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE), apostarán por la nueva plataforma online llamada Ultraviolet, que hará más personalizado el cine. El usuario tendrá un perfil en este servicio, asociado a su número de tarjeta y pagará por las películas que quiera adquirir. No tendrá el soporte físico (DVD, Bluray) pero sí la posibilidad de verlo mediante streaming (sistema que permite ver películas en alta definición a través de la conexión a internet sin necesidad de almacenar en el aparato ningún contenido) las veces que desee.

Este sistema también evita que se promuevan filmes en servicios como MegaUpload o Rapidshare, dedicados a compartir descargas de manera privada. Asimismo, se tiene pensado que los usuarios permitan hasta un máximo de 6 amigos, la visualización de películas que compró, siempre que quién pagó les otorgue los permisos oportunos. Microsoft, IBM, Nokia, Samsung y Motorola ya mostraron su apoyo a Ultraviolet.

Los grandes perjudicados aquí, aparte de los piratas y las plataformas de descargas gratuitas, son las empresas promotoras del HD DVD y el triunfador final, el Bluray, que verán como internet los desplaza sin poder hacer algo, eso si, siempre que Ultraviolet tenga éxito. Se espera que este nuevo sistema comience a funcionar a mediados de 2011.

Fuente: El País

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