Los sinsabores del verdadero policía, una obra del escritor chileno Roberto Bolaño, verá la luz totalmente concluida gracias a la editorial Anagrama, a ocho años de su fallecimiento. Comenzada a escribir en los años 80, Bolaño trabajó de forma discontinua en la que sería su última novela hasta su muerte en 2003.
Aunque es una obra de sus años de juventud, ya se pueden notar su estilo y su territorio literario, según la viuda del escritor, Carolina López, en una nota editorial al final del libro, señala que la novela está...
integrada por tres escritos: dos de ellos, Los sinsabores del verdadero policía de 50 páginas y Asesinos de Sonora de 100, fueron localizados en la computadora del escritor.
El último escrito, es un texto con una parte mecanografiada de una máquina de escribir eléctrica y otra impresa desde una computadora sin registro informático.
En este último escrito que se tituló también Los sinsabores del verdadero policía, aparece "la novela completa", que se clasificó en siete fólders o carpetas, cinco encontradas en la mesa de trabajo del autor y las otras dos descubiertas cuando organizaron su legado.
Fuente: La Voz Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario