miércoles, 19 de enero de 2011

Trilogía Millenium genera en el mundo 27 millones de dólares


Los libros de la saga Millenium escritos por el fallecido Stieg Larsson, han generado en el mundo hasta el momento, desde su aparición, 27 millones de dólares, según informó el periodista sueco Kurdo Baksi, amigo del autor.

De esta suma, 6.7 millones de dólares han ido a los impuestos, 20.2 millones de dólares netos recibieron el...
padre y el hermano de Larsson, quienes donaron 2.1 millones de dólares a la revista Expo que dirigía el escritor.

Asimismo, la familia ha dado también 229 mil 348 dólares a las ONG que ayudan a las mujeres maltratadas y a la Cruz Roja, lo que, dice Baksi, habría hecho "muy feliz" a Larsson. Además, Earland y Joakim Larsson han donado a la Federación de Periodistas sueca 80 mil 957 dólares para ayudar a los periodistas "amenazados".

Estos datos fueron recogidos de la primera declaración de bienes que presenta la empresa Maggliden AB, constituida por el padre y el hermano de Larsson, herederos de los bienes, que, como todas las compañias suecas, deben hacer cada 20 meses. Por otro lado, la IV Millenium, que el escritor dejó inconclusa y que la terminó su pareja Eva Gabrielsson, no verá la luz al menos a corto plazo, tras la disputa que aún mantiene la familia con Gabrielsson por los derechos de publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails