viernes, 28 de enero de 2011

Viettel Group de Vietnam será el cuarto operador móvil en Perú

Viettel Group de Vietnam, se convirtió en el cuarto operador móvil del Perú, lo que propiciará la competencia en el sector, además de menores tarifas en beneficio de los usuarios, informó el ministro de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Asimismo, reveló que la empresa invertirá en el país unos US$ 27 millones, de los cuales 1.3 millones de dólares se...
destinarán a brindar servicio de Banda Ancha a 4,025 colegios de diversas localidades del país durante los próximos diez años, además, deberá prestar servicio público móvil en cinco provincias fuera de Lima y Callao, en un plazo máximo de dos años contados a partir de la aprobación del perfil del Proyecto Técnico.

Se estima que las operaciones de la nueva operadora móvil, podrían iniciarse en el primer semestre del presente año. El vicedirector general de Viettel Global, Quang Nqujen, dijo que entre sus actividades está el poder brindar servicio social, por lo tanto, es un factor de coincidencia con los objetivos del gobierno peruano la implementación de Banda Ancha a diversos colegios. La empresa opera, además de Vietnam, en Haití, Laos, Camboya y Mozambique.

Cuatro fueron las empresas que precalificaron para este proceso: Americatel, filial de la chilena Entel, Wynner Systems, subsidiaria en Perú de la empresa Mera Networks de Rusia, Viettel Group, el mayor operador de red móvil de Vietnam y Hits Telecom de capitales árabes brasileños, quien no quiso presentar oferta técnica y económica. De otro lado, Cornejo anunció que en junio se lanzará el concurso para la concesión del uso de la banda para la tecnología 4G, “Esta licitación va a permitir que llegue la telefonía e Internet con la última tecnología del mundo, es decir, con términos velocidad y claridad que hoy día se puede tener", dijo.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails