miércoles, 9 de febrero de 2011

Berlinale arrancará con cintas de los Coen, Madonna y 3D

Este 10 de febrero se inaugura el 61º Festival de Berlín, y que mejor que con la proyección del western Temple de acero, película de los hermanos Coen que cuenta con 10 nominaciones al Oscar y que es un remake de la cinta del mismo nombre del año 1969, pero esta vez, fiel a la novela original. Aquel film le valió su único Oscar a John Wayne, pero ahora tiene a Jeff Bridges en el rol protagónico.

La Berlinale tambien arrancará con muchas cintas esperadas, pero no en competencia. Tenemos por ejemplo a Pina, documental 3D de Wim Wenders sobre la coreógrafa Pina Bausch, y...
aunque la alemana falleció en 2009 mientras se rodaba, Wenders siguió adelante. Asimismo tendremos el adelanto de la primera película dirigida por Madonna, W.E. , cinta ambientada en los años 30 y que muestra la relación de la socialité norteamericana Wallis Simpson y el Rey Eduardo VIII de Inglaterra, que renunció al trono por amor. También causa expectativa Scenes from the suburbs, corto de Spike Jonze con música de Arcade Fire. Por último la veta política brillará con el controvertido documental Khodorkovsky.

Este año concursan 16 películas por el Oso de Oro, entre ellas dos latinoamericanas, El premio, de la argentino-mexicana Paula Marcovitch, y Un mundo misterioso, del argentino Rodrigo Moreno. Las europeas están lideradas por Coriolanus, debut del actor Ralph Fiennes como director. Hollywood brillará con Margin call, película del debutante J.C. Chandor sobre 24 agitadas horas vividas en un banco de inversiones al inicio de la crisis financiera y que cuenta con las actuaciones de Kevin Spacey, Jeremy Irons, Paul Bettany y Demi Moore.

El jurado del 61º Festival de Berlín lo comprenden cuatro mujeres, entre ellas la actriz Isabella Rossellini, presidenta, y tres hombres, entre ellos el iraní Jafar Panahi, que con seguridad estará ausente por su encarcelamiento en Teherán. La Berlinale reiteró su apoyo a Panahi, al anunciar que dejaba abierto para él un lugar en su jurado, "la Berlinale mantiene un lugar abierto en el jurado para Jafar Panahi, y al hacer esto quiere recalcar su apoyo a su lucha por la libertad", señalaron en comunicado. Además, se proyectarán películas del reconocido director en señal de protesta.

Fuente: La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails