martes, 1 de febrero de 2011

Citigroup adquiere discográfica EMI


La discográfica EMI, sello de los Beatles, Pink Floyd, Queen, entre otros, ahora se ha convertido en otro más del conglomerado bancario Citigroup.

La crisis que afecta a las disqueras tocó fondo con esta noticia. El banco sostuvo que no venderá la EMI en al menos seis meses, aunque está en negociaciones turbias con el...
presidente actual de Warner Records, el impresentable hijo del imperio de Seagram, Bronfman, conocido por gastarse todo el dinero de su familia y que piensa que con esta adquisición se salvaría de la ruina.

En un principio, EMI fue adquirida por Guy Hands, otro mentecato de los negocios, quien creyendo que comprando la compañía de los Beatles haría el negocio de su vida, pero al no poder afrontar los 4.000 millones de euros de deuda generada por el préstamo que le hizo el banco, los intereses terminaron devorándolo.

Ahora Citigroup se hizo con la compañía y lo tiene que pensar dos veces si quiere vendérsela a Warner Records, porque de momento es como si tuviera un carbón quemando en sus manos, aunque mantiene a todo el equipo directivo de la EMI y les ha inyectado 350 millones de euros, ya que para el próximo mes de marzo, a Hands y a su compañía Terra Firma no le alcanzaba ni para pagar las nóminas ni de los empleados. Para finalizar con broche de oro, Coldplay prepara la salida de su próximo álbum vía esta disquera el próximo mes de mayo.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails