lunes, 7 de febrero de 2011

Premio Joan Miró es otorgado a artista anglopalestina Mona Hatoum

La artista anglopalestina Mona Hatoum, ganó el III Premio Internacional Joan Miró, de la Fundación que también lleva su nombre, y que otorga 70 mil euros (95 mil dólares) al ganador.

Según el jurado de este premio que organiza la Fundación Joan Miró de Barcelona cada dos años, y que ya reconoció a artistas de la talla de Olafur Eliasson (2007) y la suiza Pipilotti Rist (2009), las esculturas, instalaciones, performances y videos de Mona Hatoum, la sitúan entre las artistas más destacadas del panorama internacional, para ellos es un premio merecido "por su gran capacidad para conectar experiencia personal con valores universales" "...ha sido pionera en vincular las...
prácticas artísticas con realidades no occidentales, mostrando las conexiones que se establecen entre la cultura occidental y los eventos culturales y políticos transnacionales".

La entrega del premio se realizará el 7 de abril en el auditorio de la Fundación Joan Miró, a la que asistirán la artista y el jurado conformado por el director del Museo Nacional de Arte Moderno de París, Alfred Pacquement; el ex director de la Tate Modern Vicent Todolí; el director del Louisiana Museum of Modern Art, Poul Erik Tojner; y la directora de la Fundación Joan Miró, Rosa Maria Malet. Mona Hatoum será galardonada con una escultura de titanio diseñada por André Ricard, inspirada en formas naturales.

La aclamada artista ha presentado su obra en los museos y centros de arte más importantes del mundo, como el MOMA de Nueva York, la Tate Britain y la Tate Modern de Londres o el Centro Georges Pompidou de París. En junio de 2012 lanzará su exposición en la Fundación Joan Miró de Barcelona.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails