martes, 1 de febrero de 2011

Piden ayuda para restaurar conservatorio de San Petersburgo

La ciudad de San Petersburgo, pidió ayuda oficial para restaurar su conservatorio, el más antiguo de Rusia, fundado por el pianista, compositor y director de orquesta Antón Rubinstein, según informó un comunicado de prensa de la administración local.

En la carta, la gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matvienko, expuso a las autoridades, el estado lamentable en el que...
se encuentra el edificio del conservatorio que data de finales del siglo XIX, el cual resultó dañado por el bloqueo de parte del Ejército nazi de la entonces llamada Leningrado, durante 871 días, "pido ayuda para la restauración de los edificios del conservatorio, que en 2012 celebrará su 150 aniversario", precisó la misiva.

Cerca de 40 aulas, la biblioteca y el salón de lectura están inundados permanentemente a causa de las goteras, por lo que el Ministerio de Cultura vio la necesidad urgente de realizar obras de restauración y reconstrucción del conservatorio, que en la actualidad alberga más de 1.500 alumnos, de los cuales 250 son extranjeros.

la carta fue enviada al viceprimer ministro ruso, Alexandr Zhúkov; y a los titulares de Cultura, Alexandr Avdéyev; Economía, Elvira Nabiúlina; y Finanzas, Alexéi Kudrin el pasado 24 de diciembre. Asimismo, Matvienko exigió la elaboración de propuestas para la celebración del 150 aniversario de la institución musical y estudiar la inversión necesaria para ello.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails