viernes, 18 de marzo de 2011

Fenómeno de la "Superluna" predice más catástrofes, según chinos

Este 19 de marzo ocurrirá un fenómeno poco común. Nuestro satélite natural estará más cerca de la Tierra en casi 20 años, y no sólo eso, sino que también será una noche de Luna Llena.

Según los expertos, la Luna estará a 356.577 kilómetros de distancia de la Tierra, por lo que nuestro satélite se podrá apreciar un 30 por ciento más brillante y un 14 por ciento más grande.

Pero, mientras por un lado los científicos llaman a disfrutar de este espectáculo, páginas web de China indican que este tipo de fenómeno...
desencadenaría una serie de catástrofes naturales como terremotos, erupciones volcánicas o inundaciones. Los chinos aseguran que grandes lunas precedieron al tsunami del Índico, en 2004, o el ciclón que arrasó la ciudad australiana de Darwin en 1974.

Otros rumores que circulan por internet en China dan cuenta que la ola de desastres naturales asolarán pronto a Norteamérica, donde "un volcán va a expulsar tanto humo que va a sumir a EEUU y Canadá en la oscuridad durante años", según relató Yang Qian, una estudiante a la que le han llegado estos alarmantes vaticinos. Sin embargo los científicos opinan que no existe relación alguna entre este fenómeno y posibles desastres naturales por lo que llaman al público a estar tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails