martes, 31 de agosto de 2010

J.K. Rowling donó más de 15 millones de dólares a investigación de la esclerosis múltiple

J.K Rowling no solo es conocida por escribir la saga de Harry Potter, sino que también se le atribuye un corazón caritativo, ya que ahora acaba de donar nada más y nada menos que más de 15 millones de dólares a un centro para la investigación de la esclerosis múltiple, una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central.

Gracias a esta iniciativa de la autora, el centro de investigación con sede en la Universidad de Edimburgo, podrá investigar también enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer, y llevará el nombre "Anne Rowling Regenerative Neurology Clinic" en honor a su madre que falleció de esclerosis a la temprana edad de 45 años, poco antes que...
la escritora publicara su primer libro sobre el niño mago, "estaba escribiendo Harry Potter en el momento en que mi madre murió. Jamás pude hablarle sobre Harry Potter".

Rowling dijo que este fallecimiento afectó profundamente su trabajo como escritora, y que incluyó muchos más detalles acerca de la pérdida de Harry en el primer libro, porque sabía cómo se sentía.

En declaraciones a diferentes medios, J.K. Rowling dijo, "los fondos serán para ayudar a atraer investigadores para encontrar una cura para la esclerosis múltiple (...) cuando vi por primera vez la propuesta de esta clínica, supe que había encontrado un proyecto emocionante, más innovador y, creo, con más posibilidad de tener éxito en desentrañar los misterios de la esclerosis múltiple" además aclaró que no sólo se centrará en el tratamiento de esa enfermedad, "apuntará a atender pacientes con problemas cardíacos en proceso de investigación", sostuvo.

Una edición de 2008 del Sunday Times Rich List estimó la fortuna de Rowling en 560 millones de libras, siendo la duodécima mujer más rica en Gran Bretaña. Forbes ubicó a Rowling en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas de 2007, y la revista Time la seleccionó como "Personaje del Año", resaltando la inspiración social, moral y política que le ha dado a los personajes de Harry Potter, además se ha convertido en una notable filántropa, apoyando instituciones de caridad tales como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain.

Además fundó en el año 2000 el Volant Charitable Trust, un fideicomiso que emplea su presupuesto anual de 5,1 millones de euros para combatir la pobreza y la desigualdad social. El mismo también dona a organizaciones de ayuda a los niños y familias monoparentales, "creo que tenemos una responsabilidad moral: cuando se te ha dado más de lo que necesitas, debes actuar sabiamente con ello y dar inteligentemente", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails