martes, 31 de agosto de 2010

Michael Jackson sigue siendo el artista más descargado del mundo


El desaparecido Michael Jackson, continúa haciendo noticia y generando grandes ganancias, porque a pesar de su muerte, sigue siendo el artista más descargado del mundo, según el portal de descargas Nokia's Ovi Music Store. 

"El Rey del Pop" sigue en el trono, ni sus más cercanos competidores como Lady Gaga, Black Eyed Peas y Rihanna pudieron quitarle el podio de ser el más descargado del mundo, esto se debería al...
aniversario de su muerte, y a la celebración de su reciente cumpleaños número 52 el pasado 29 de agosto que reviven en la mente de la gente los recuerdos del más grande artista de todos los tiempos.

Otra razón se atribuye al recientemente descubrimiento de su música en la India, que constituye el 26% de descargas totales en el mundo, seguido por el Reino Unido, Alemania, Holanda y Finlandia. 

"Michael Jackson siempre ha sido una leyenda de la música pop, pero el aniversario de su muerte y las celebraciones de su cumpleaños parecen haber revivido la fiebre de Jackson y a los fans redescubrir sus canciones -haciéndolo el solista más popular de todo el tiempo", dijo el musicólogo Geoff Roberts. 

'Beat It' se ha convertido en la canción más descargada, seguida muy de cerca por 'Billie Jean' y 'Thriller', además 'This Is It' se está descargando en la actualidad en una cifra que dobla la de cualquier otro de sus discos.

Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, lo que demostró desde sus inicios como un "niño-prodigio" con un nivel interpretativo realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, fue una figura de fulgurante carrera pues alcanzó su cúspide comercial y de fama antes de cumplir los treinta años de edad.

El presidente de la Sony, Howard Stringer, dijo: "Todos hemos sido profundamente influidos por su originalidad, su creatividad y el conjunto de su trabajo y de su obra" y también añadió que su música, inspiradora y creativa, "reflejó la creatividad de una era" y "cambió el pasaje de la música para siempre". En su carrera tuvo éxito a nivel mundial, vendiendo de entre 300 y 350 millones de dólares apoyado por la particularidad de su talento como bailarín, realizando múltiples novedades coreográficas y visuales que han marcado tendencia en el mundo del pop.

El fin de semana se supo que la defensa del doctor Conrad Murray pretende desenterrar a Jackson para demostrar que el cantante falleció por el abuso prolongado de ciertas sustancias y no porque Murray le suministrara propofol.

Otro de los clásicos que nunca muere es Elvis Presley, el cual sigue manteniendo un elevado número de descargas a nivel mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails