domingo, 29 de agosto de 2010

Vistazo a la nueva interfaz de Internet Explorer 9

Hasta el momento Microsoft ha presentado cuatro versiones de desarrollo de Internet Explorer 9 (IE9) pero aún no teníamos la interfaz, pues bien, accidentalmente se ha filtrado en un post de la página de prensa de Microsoft Rusia, la primera imagen de la UI del futuro Internet Explorer 9 que saldrá el próximo 15 de setiembre.

No sabemos si por fin Microsoft incursionará en los estándares de navegación actuales que son la base del futuro, pero todo parece...
indicar que si, siguiendo los pasos de Google Chrome, Opera o Safari, lo cierto es que hasta ahora Internet Explorer se había convertido en un modelo obsoleto para todos los que buscamos navegar rápido y sencillamente por la web.

Pues todo eso cambiará porque tendremos un diseño más limpio que en las versiones anteriores, con una barra de navegación pero con menos controles tales como “Favoritos” o “Sitios sugeridos” u “Obtener más Add-Ons”, estarán, pero no visibles para nosotros porque ofrecerá simplificación de navegación ya que los numerosos elementos de menú de las versiones antiguas de IE se “consolidarán en uno”, porque “ahora el usuario sólo verá lo que necesita para navegar”.

Aparte de eso destaca la inclusión de las llamadas tear tabs. Gracias a ello ahora podremos arrastrar una pestaña desde una ventana a otra, o separar una pestaña en una ventana nueva. Además, esta característica se integrará con el Aero Snap de Windows 7, por lo que será sencillo dividir la pantalla en dos para comparar 2 páginas web, lado a lado.

Por si esto fuera poco IE9 será capaz de reconocer las aplicaciones web, y permitirá al usuario iniciarlas directamente desde el Menú Inicio, de forma distinta al resto de las páginas web, además se centrará en estándares como HTML5 y CSS3 logrando un mejor desempeño de Javascript.

Pero todo esto también tiene un lado sumamente pésimo, y que a mi parecer no logrará la consolidación como Chrome, IE9 solo se podrá usar en Windows Vista y Windows 7 por lo que los usuarios de Windows XP que corresponden el 68% de usuarios en el mundo, se limitarán a quedarse con el navegador antiguo, sin dudas Internet Explorer ya debe jubilarse, ya pasó su tiempo de vida en épocas donde la navegación web era totalmente distinta y darle paso a los nuevos y eficientes navegadores que le llevan años luz de ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails