domingo, 22 de agosto de 2010

Sirenia "The 13th Floor" (2009) [crítica y descarga]

Y ya que a fin de año se espera que la banda noruega de metal gótico sinfónico, Sirenia, lance su nuevo álbum de estudio, que mejor que hablar un poco de lo que significó su último disco publicado The 13th Floor (Haz click en el enlace para descargarte el disco).

La crítica especializada estuvo muy dividida con la calidad de este trabajo, mientras que algunos lo amaron, otros lo odiaron, las razones son muy claras, Sirenia ha variado mucho su sonido desde que comenzó hasta los resultados de como estan sonando ahora.

Los metaleros más acérrimos de este súbgenero, critican su actual estilo más popi y no soportan los...
constantes cambios de vocalista que siempre tienen. Morten, fundador de la banda, es conocido por sus peleas con los integrantes de su grupo, es sabido que él nunca ha podido mantener por más de un disco completo a una vocalista oficial.

Sin embargo, y pese a las inumerables críticas, creo que con la actual, Ailyn, han logrado la estabilidad, según se sabe, ella está confirmada en las grabaciones del nuevo álbum de estudio de la banda, lo que rompería esta trágica maldición.

Algunos aman a Ailyn mientras que otros la odian, los que dicen quererla argumentan que le da un tono mas dulce y suave a Sirenia mientras los que la odian dicen que su voz no va para este estilo y es muy chillona, sin mencionar su pésimo inglés, que como sabemos es de origen hispano.

No podemos dejar de mencionar que gracias a la belleza y sencillez de Ailyn, Sirenia está tomando más protagonismo, incluso logrando cautivar a Morten, pero diganme quien no se resistría a esa imagen angelical que proyecta Ailyn, sin embargo sus fans habrán querido suicidarse al enterarse que se encuentra comprometida, pero aún no está todo dicho, crucen los dedos.

Hablando en si de The 13th Floor, podemos dividirlo en dos partes, hablar primero de lo bueno y despues de lo malo para intentar ser lo más imparcial posible 

LO BUENO: 

A comparación de sus otros discos, The 13th Floor, es más accesible, las canciones te pueden gustar a la primera, usa estibillos simples y las sinfonías son constantes en todo el disco.

La voz femenina toma más protagonismo, que conjuga muy bien con los violines y los coros gregorianos que se dan en todas las canciones sin excepción.

Al escuchar este álbum te transportas a la parte más dulce de este género sin quitar los sonidos potentes de la guitarra, lo que le da cierto balance, ni muy metalero, ni muy suavetón. 

LO MALO: 

Sin dudas el mal inglés de Aylin, que suponemos irá mejorando con el paso del tiempo, ya que ella ha declarado que se encuentra tomando lecciones.

Otra cosa mala del disco es que el sonido es redundante y hasta monótono, no hay muchos solos rescatables de guitarra, y los growls son siempre muy parecidos, en todas las canciones usan coros gregorianos después del segundo coro, y los violines y el piano toman protagonismo con los coros de ópera o después de la segunda estrofa y coro, siempre en esa misma línea.

En este disco me hubiera gustado ver más combinaciones de voces, a Aylin prácticamente la dejaron sola con una que otra intervención de Morten, pero nada para rescatar. 

CONCLUSIONES: 

He hablado de The 13th Floor a grandes rasgos, para intentar ser lo más entendible posible, debo decir que es un disco recomendable para los que recién se estan metiendo a este género, es como lo básico que deben conocer.

Es altamente recomendable, el sonido no los va a disgustar, ni parecer muy exagerado, es para conocer el género como lo repito, ya que, Sirenia en este disco ha tomado un rumbo más melodioso, a continuación dos de las canciones más rescatables del disco, primero Led Astray.

En esta canción lo bueno viene en los coros y en la parte sinfónica en el intermedio de la canción. Pónganle atención a eso, en principio no usan tantos recursos sinfónicos pero a mitad de la canción la cosa cambia:



Ahora, The seventh summer, considerada la mejor canción del disco, aquí Morten también canta y hay algunos growls:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails