domingo, 22 de agosto de 2010

El Sistema Solar es mucho más antiguo de lo que se creía


Según una investigación de la Universidad de Arizona, análisis de restos minerales encontrados en un meteorito en África, reveló que nuestro Sistema Solar es 2 millones de años más antiguo de lo que se creía. 

Los restos del meteorito son los más antiguos encontrados hasta ahora y se cree que se formaron poco después del...
nacimiento del Sol. El Sistema Solar, se habría producido hace 4.568,2 millones de años, entre 300.000 y 1,9 millones de años antes de lo que se pensaba hasta el momento.

Nuestro sistema planetario pertenece a la galaxia denominada Vía Láctea, que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como el Brazo de Orión. Según las últimas estimaciones, el Sistema Solar se encuentra a unos 28 mil años-luz del centro de la Vía Láctea.

Su nacimiento se dio a partir de una nube de gas y de polvo que formó la estrella central y un disco circumestelar en el que, por la unión de las partículas más pequeñas, primero se habrían ido formando, poco a poco, partículas más grandes, posteriormente planetesimales, y luego protoplanetas hasta llegar a los actuales planetas.

Anteriormente también se creía que Plutón era un planeta, en el año 2006, se llegó a la conclusión que era una masa demasiado pequeña para ser un cuerpo celeste, por lo que se le acuñó el nuevo término de planeta enano.

Hasta el momento son 4 los nuevos cuerpos descubiertos, aparte de Plutón, en nuestro Sistema Solar, que forman parte de la órbita de nuestro Sol, que son llamados planetas enanos y son los siguientes:

Céres
Haumea
Makemake y
Eris

Asimismo son 6 los cuerpos que orbitan alrededor de nuestro Sol que son considerados planetas menores o planetoides y que en el futuro pueden ser ascendidos al rango de planetas enanos y son los siguientes:

Orcus
Ixión
2002 TX300
Varuna
Quaoar y
Sedna

En conclusión tenemos 19 cuerpos que orbitan alrededor de nuestro Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails