miércoles, 8 de septiembre de 2010

Escucha la nueva canción de Belle & Sebastian "Write about love"

Apenas el lunes les comentaba que los chicos de Belle and Sebastian habían prometido develar el día de ayer el primer sencillo de su nueva producción, Belle and Sebastian Write About Love, a través de la cuenta de Twitter de uno de sus fans.

Pues lo prometido es deuda y la banda cumplió con su promesa, al develar a través de la cuenta @recordingtime, y posteriormente a través de su sitio oficial, el tema "Write About Love". A primera escucha es obvio que...
la agrupación está regresando con todo a las influencias sesenteras que dejaron un poquito abandonadas en su anterior producción, en especial haciendo uso de los sintetizadores y unos riffs de guitarra muy rockanroleros.

Como ya es usual con este conjunto, la producción es impecable, la melodía pegajosa y perfecta para los fans del indie pop, aunque es imposible evitar la sensación de que esto ya lo hemos escuchado antes. Porque además, y esto ya es una costumbre muy arraigada en Stuart Murdoch y compañía, aquí aparecen como en cada producción las chicas, ya sea sirviendo de inspiración, como parte de las portadas o colaborando en los temas en sí.

La sorpresa es que en esta ocasión la colaboradora no es ninguna de las estupendas voces que los escoceses reclutaron para su proyecto/película God Help the Girl, sino una novel actriz recientemente nominada al Oscar, Carey Mulligan, quien se encarga de hacer los coros en la canción, con muy buenos resultados.

Además de develar este tema, la banda aprovechó este mensaje para revelar que además de la señorita Mulligan, este nuevo álbum incluirá la participación de Norah Jones en el tema "Little Lou, Ugly Jack, Prophet John". La banda también anunció que el disco, grabado a principios de este año en el Sound Factory Studio B y producido por Tony Hoffer (quien ha trabajado con Beck, Supergrass, Turin Brakes y Air, entre otros) será editado en versiones de CD, vinil y digital el próximo octubre, y que contará con tres bonus tracks en sus diferentes formatos, además de los once temas base.

Finalmente, aquellos interesados podrán descargar por tiempo limitado el primer sencillo con tan sólo registrar su cuenta de correo electrónico. Si no quieren hacerlo, se los dejo aquí mismo (tienen que esperar un rato para que se pueda escuchar) y después el tracklist de la producción.



1.I Didn't See It Coming
2.Come on Sister
3.Calculating Bimbo
4.I Want the World to Stop
5.Little Lou, Ugly Jack, Prophet John [ft. Norah Jones]
6.Write About Love [ft. Carey Mulligan]
7.I'm Not Living in the Real World
8.Ghost of Rockschool
9.Read the Blessed Pages
10.I Can See Your Future
11.Sunday's Pretty Icons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails