jueves, 9 de septiembre de 2010

Jean Luc Godard rechazó Oscar honorifico: "No son los Oscar de verdad"

Hace unas semanas contábamos que los cineastas Francis Ford Coppola y Jean Luc Godard serían galardonados con un oscar honorífico a sus estupendas carreras, pues lo que les diremos hoy día ha causado un revuelo en Hollywood, Godard, no irá a la premiación, así como lo lee, y tiene dos buenas razones para no hacerlo.

La primera no es tan controvertida, su esposa declaró a los medios que a sus 79 años, Godard no estaba en condiciones de desplazarse hasta los Ángeles a recibir un premio, y lo segundo si que impacta, y le damos toda la razón, en exactas palabras de Godard...
a través de su esposa sostuvo, "Él me dijo: 'No son los Oscar de verdad'. Al principio pensó que era parte de la ceremonia, pero luego se dio cuenta que sería dentro de una cena en noviembre"

Sin dudas un baldazo de agua fría para la Academia, quienes días posteriores han intentado ubicarlo sin éxito. Como recordaremos los Oscar a la trayectoria se daban en la misma ceremonia principal, pero ahora las han separado de fecha, algo que justificadamente Godard considera una burla, la razón para esta separación por parte de la Academia fue la siguiente: "así estos honores lucirían más", ¿lucirán más o serán relegados?, creemos que lo segundo, y es comprensible la molestia de Godard.

Jean Luc Godard fue uno de los fundadores del grupo de críticos franceses de la revista Cahiers du Cinema de Andre Bazin llamado Nouvelle Vague, sin embargo solo François Truffaut, fue honrado con la estatuilla en 1974 por La noche Americana, el resto, solo fue silencio y desprecio, incluído Godard que es un grande por obras como Al final de la escapada o El desprecio, además de las mas recientes como Elogio del amor y Film Socialismo que estuvo en el pasado Festival de Cannes.

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails