martes, 7 de septiembre de 2010

BP gasta millones en publicidad de Google para limpiar su imagen

La petrolera British Petroleum ha gastado millones en publicidad de Google para así poder limpiar su alicaída imagen por el vertido de petróleo en el Golfo, comprando cientos de palabras clave en Google, para asi posicionarse en las búsquedas, logrando centenares de clicks.

Un documento interno de Google publicado por 'Advertising Age' nos dio resultados de gastos increíbles por parte de BP, es normal ver a AT&T Mobility promocionando el nuevo iPhone 4 o a...
Amazon así como a eBay, pero resaltó el increíble dinero que British Petroleum invirtió para limpiar su imagen, pasando de gastar 57.000 mil dólares, a 3.59 millones de dólares, lo que nos da la exhorbitante subida de un 6200% en salvaguardar el nombre de la empresa petrolera.

Esta bomba se incluye a los gastos en publicidad radial y televisiva de BP desde junio de este año, incluso el presidente Barack Obama criticó a la petrolera por gastar millones en publicidad antes que en salvaguardar la limpieza del Golfo de México, y no sólo eso, sino que British Petroleum en su impacto de clicks en Google que daban información de la limpieza del vertido, ocultó información, falsificó imágenes, minimizó el impacto de la tragedia, compró servicios de abogados especializados en 'lobbies' sobre el ejecutivo/legislativo estadounidense y presionó a los habitantes de la zona.

De este modo, la publicidad en buscadores como Google ya no se emplea sólo para la obtención de ventas de productos concretos, sino que se enfoca a mejorar la imagen, reforzar la propia marca o tener una presencia en el popular buscador, y ahí están los resultados, BP ha tenido una importante subida y el modelo de negocio de Google, basado en ingresos de publicidad, sigue creciendo a un ritmo inmejorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails