miércoles, 15 de septiembre de 2010

Bruno Ganz será homenajeado por la Academia de Cine Europeo

El gran actor suizo Bruno Ganz, si, el mismo de las innumerables parodias de Hitler vertidas por YouTube, será homenajeado con el Premio de Honor de la Academia del Cine Europeo (EFA) a su carrera, en una ceremonia que se da anualmente, el próximo 4 de diciembre, en Tallin, capital de Estonia.

Conocido por su magistral intepretación de Hitler en...

 "El Hundimiento" de Oliver Hirchsbiegel, es un intérprete respetado en el panorama internacional. Desde principios de los años sesenta alternó sus apariciones en diversas producciones televisivas con una sólida carrera teatral y cinematográfica en Alemania. 

Los premios de cine europeos, alternan todos los años desde su creación en 1998, de forma rotatoria, en diferentes ciudades de ese continente, como Berlín, París, Londres, Roma, Barcelona, Varsovia, Copenhague y, el año pasado, en la ciudad alemana de Bochum, como alternativa europea a la Academia de Hollywood. 

Este año se anunciaron tres películas en habla hispana, de entre 46 filmes preseleccionados, "Celda 211", de Daniel Monzón; "Io, Don Giovanni", de Carlos Saura, en coproducción con Austria e Italia; y la argentina "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, recientemente ganadora también en los Oscar.

Las cintas sobresalientes este año en la preselección son, "Film Socialisme" del francés Jean-Luc Godard, "The Ghost Writer" del director franco-polaco Roman Polanski y "Soul Kitchen" del germano-turco Fatih Akin. La lista de las nominaciones se dará a conocer el próximo 6 de noviembre, en la ciudad española de Sevilla.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails