Por primera vez en la historia de la monarquía española, se recortará su presupuesto anual, en un intento por reducir su elevado déficit de finanzas, producto de la crisis financiera mundial.
Tanto es así, que los reyes se vieron obligados a recortar sus vacaciones estivales en la isla de...
Mayorca, recibieron poquísimos invitados y por si fuera poco, apenas se dejan ver en su lujoso yate.Esta medida también afectó a los trabajadores de la casa real, quienes han visto su sueldo reducido hasta en 15%, pero la cosa no acaba aquí, porque el próximo año se piensa reducir aún más el presupuesto para la realeza.
Se estimó que la Familia Real española en 2009 recibió 8,9 millones de euros (11,4 millones de dólares) y se prevé que la reducción para el próximo año será hasta de un 9%. De momento la medida ha sido bien acogida, con encuestas que reflejan el 90% de aprobación.
Pero la monarquía española no es la única que se ha visto afectada, en el Reino Unido, se decidió ajustar el presupuesto de la reina Isabel II, por consiguiente algunos lujos y trabajos de remodelación y reparación en el Palacio, se han suspendido.
Fuente: Los Andes
No hay comentarios:
Publicar un comentario