viernes, 10 de septiembre de 2010

Claudia Llosa será miembro del jurado en el Festival de San Sebastián

El Festival de San Sebastián, el más importante de habla hispana y uno de los mas reconocidos en el mundo, contará este año entre sus filas como miembro del jurado, nada más y nada menos que con la directora peruana nominada al Oscar Claudia Llosa y será precidido por el prestigioso director serbio Goran Paskaljevic. 

Así como lo leen, nuestra genial cineasta Claudia Llosa será uno de los miembros ilustres del jurado en el 58 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar del 17 al 25 de setiembre. Llosa obtuvo el Premio Fipresci en el Festival de Rotterdam y el Premio a la Mejor Película Latinoamericana en el...
Festival de Málaga por "Madeinusa" y con "la Teta Asustada", se alzó con el Oso de Oro en el Festival de Berlín 2009 y fue nominada al Oscar en 2010.

Ella estará acompañada de otros grandes como Goran Paskaljevic, quien encabeza el jurado. Paskaljevices obtuvo el Premio Fipresci en el Festival de Venecia y en los Premios de Cine Europeo por "Powder Keg" ("El Polvorín") de 1998, además, ha participado en el Festival de San Sebastián en dos ocasiones, en 1990 con "Vreme Cuda" ("Time of Miracles"), que se alzó con el Premio Fipresci, y en 2004 con "San zimske noci" ("Sueño de una noche de invierno"), con la que ganó el Premio Especial del Jurado.

Otros importantes miembros de la terna son Raya Martin, autor de ocho largometrajes y varios cortos, fue el primer cineasta filipino en ser aceptado por la Cinéfondation Résidence del Festival de Cannes; Pablo Trapero, que debutó en el cine en 1999 con "Mundo Grúa", y se presentó en el festival galo con su segundo título, "El bonaerense", en 2002.

Tambien estarán como jurado la documentalista británica Lucy Walker, quien con su primer largometraje documental, "Devil's Playground", obtuvo tres nominaciones a los Premios Emmy, asimismo Jo Allen, reconocida por su labor con los efectos especiales y que ha trabajado en filmes como "Las horas", de Stephen Daldry, y "Gladiator", de Ridley Scott y por último José Coronado, que tiene en su currículum dos nominaciones a los Premios Goya, más de una treintena de películas y varias series de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails