viernes, 10 de septiembre de 2010

Yoko Ono inaugura exposición en Berlín sobre lucha contra la violencia

La viuda de John Lennon, Yoko Ono, inauguró en Berlín una exposición sobre la lucha contra la violencia que tituló "Das Gift" (gift es regalo en inglés y das veneno en alemán).

La muestra que podrá verse hasta el 3 de noviembre en la galería Haunch of Venison de Berlín, es una mezcla de escultura, música y video, en la que se puede apreciar un ...
conceptual balance entre la violencia, la curación, la transformación, el amor y la dicotomía entre lo personal y lo global a través también de esculturas brutales donde se muestra el rostro de la víctima y el atacante, según afirman los organizadores.

"Sólo puedo decir que (mi experiencia de la violencia) fue muy mala para mí. Hubo un tiempo en el que pude hundirme o sobrevivir y yo decidí sobrevivir", afirmó.

En su presentación, Yoko Ono se mostró segura de que los berlineses entenderían su obra, porque ha buscado "entablar un diálogo con ellos", es así, que los visitantes pueden colgar sus deseos, miedos o experiencias, y también podrán tomarse una foto sonriendo a modo de "petición por la paz".

Con respecto al título de la exposición, Yoko Ono señaló, "hablo de un veneno que al final se puede convertir en un regalo".


 Fuente: La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails