lunes, 6 de septiembre de 2010

Película alemana sobre la dictadura militar argentina gana en Festival de Montreal

 Florian Cossen, un director de cine que originalmente nació en Tel Aviv, y que pasó su infancia en países como Canadá, España, Argentina y Costa Rica antes de mudarse definitivamente a la ciudad alemana de Bonn, fue galardonado en Montreal por hacer una película muy personal sobre uno de sus tantos viajes, la elegida fue la referida a la dictadura militar argentina, en concreto sobre el terrible robo de niños que desaparecieron, fueron asesinados o adoptados por otras familias.

La cinta alemana se titula "Das lied in mir" y fue galardonada por el jurado de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci) en el...
Festival de Películas del Mundo de Montreal, que consideraron la calidad de su obra prima por "su compostura emocional y la perfecta mezcla de una temática personal".

La película competía con otras 19 cintas entre ellas "De la infancia" del mexicano Carlos Carrera, la única película en habla castellana, además se llevó el elogio ecuménico. 

"Das lied in mir", relata como una joven alemana, María (interpretada por Jessica Schwarz), recuerda repentinamente, durante un viaje a Suramérica, la letra de una canción de cuna en castellano a pesar de que no habla el idioma.

María decide vagabundear unos días por Buenos Aires fascinada por la canción grabada en su mente hasta que súbitamente su padre aparece en la capital argentina y confiesa que fue adoptada y vivió en la ciudad los tres primeros años de su vida, durante la dictadura militar.

El filme, está interpretado en sus principales papeles por Jessica Schwarz, Michael Gwisdek, Raphael Ferro y Beatriz Spelzini.

Al recoger el premio, Florian Cossen lo dedicó a los argentinos que participaron en el rodaje de la película.

El festival, se inició el pasado 26 de agosto, y ha proyectado desde entonces 430 películas, entre largometrajes, cortos, filmes de ficción y documentales, de 80 países de todo el mundo.

Fuente: Revista Enie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails