lunes, 6 de septiembre de 2010

Radiohead apoya descarga gratuita de uno de sus conciertos grabado por sus fans

Sin dudas Radiohead no termina de sorprendernos, siempre tan cercanos a sus fans y con el carisma que los caracteriza, ahora han decidido apoyar una descarga gratuita de uno de sus conciertos grabados por sus fans y sin fines comerciales.

El concierto en mención pertenece a uno que hicieron en Praga en el año 2009, 60 fans se aglomeraron para grabar desde...
diferentes ángulos el concierto como camarógrafos aficionados que pensaron editar y distribuir por internet, la banda, al enterarse de esto, no inició una demanda por derechos de autor, más bien los apoyaron y les dieron todas las facilidades para conseguirlo y ahora se puede descargar desde la web de dichos fans.

Así como lo leen, el grupo británico les cedió todo el sonido (mezclas de audio) del espectáculo y además promocionan la descarga en su página web oficial (lado izquierdo de sus monitores, donde dice links), ¿pueden creerlo? "Por los seguidores y para los seguidores", se afirma en la página de los aficionados donde dejan en claro que esta prohibida la difusión con fines comerciales.

Incluso el concierto podrá ser visto en YouTube, y vía streaming sin ningún problema de copyright gracias a la gloriosa banda Radiohead, por otro lado, informaron que ya casi está listo su nuevo álbum de estudio que piensan lanzar este año, que catalogaron como el mejor de su carrera.

Aún no se sabe si será lanzado con el formato de In Rainbows o si volverán a la distribuición tradicional, sea como fuere, estamos ansiosos de más datos sobre este nuevo disco que según afirman, si o si lanzan este año, esperemos que sea asi, por el momento, a disfutar de este grandioso concierto en Praga.

A continuación un fragmento del concierto, con audio totalmente remasterizado gracias a Radiohead, no pidan mucho a las cámaras porque fueron aficionados pero la imagen si se ve con buena calidad:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails