miércoles, 15 de septiembre de 2010

Google Editions ya es una realidad

Así es, Google Editions ya es una realidad, un servicio donde libreros y editores podrán suministrar libros de manera online al público, es decir, leerlo en la web sin necesidad de descargarlo, lo que supone que los usuarios tendrán la oportunidad de acceder a una obra de forma mas sencilla que con los sistemas vigentes.

Los libros no se podrán bajar como archivos sino que estaran subidos en el servidor de...
Google Editions, solo para leerlos, bastará buscarlo, pagar una módica suma y así acceder a la obra, como una especie de alquiler, lo interesante de este nuevo servicio es que no necesitaras estar plantado en tu pc como cuando compras la versión digital, sino que al estar en un servidor, eso te permite, poder leer en en toda una variedad de aparatos, incluídos teléfonos avanzados, tablets y demás.

Otra novedad es que ya no existirá discriminación como sucedía con servicios muy cerrados que ofrecían acceso a libros de forma sencilla, pero que ponían trabas a editoriales poco conocidas, como el Kindle o el iTunes de Apple, ahora los libreros y editores menores tendrán la oportunidad de que se los trate por igual, frente a las editoras reconocidas y dominantes.

Ante esto se plantean 2 beneficios para los autores, el primero es que así como se venden versiones digitales y en papel, también podran vender derechos de la misma forma a su servicio online de Google, que quizá tenga mejores resultados, por otra parte, al ser un sevidor universal, no habrá problemas de licencia de vender en determinada lengua y país, lo que supone una problemática con la ley vigente de algunos países, la tecnología de Google podrá regular este aspecto.

Finalmente se puede plantear una duda, ¿Cómo reaccionará Amazon ante este nuevo servicio? ¿Afectará sus ventas? quizá no sea asi puesto que son negocios diferentes pero complementarios, Google alquilará libros a bajos precios, y Amazon los venderá a su costo original, lo que supone cierto balance. Hasta el momento Google ya ha hecho acuerdos con 35.000 editores, entre ellos algunos en lengua española, por millones de libros.

Fuente: Jamillan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails