jueves, 2 de septiembre de 2010

Europa iniciará televisión con programación oficial 3D en octubre

Hace meses conocimos las primeras pruebas que hacían las televisoras con tecnología en 3 dimensiones, y a la primera plataforma en transmitir programación en 3D, "Direct TV", así como a las primeras cadenas en Estados Unidos, Corea y Japón en transmitir en este formato, pues bien, algunas cadenas europeas ya piensan emitir programación oficial en 3D a partir de octubre.

Una de ellas es la cadena alemana de televisión de...
pago Sky Deutschland quienes acaban de anunciar un nuevo canal con programación oficial y contínua para octubre, lo negativo será que sólo un reducido grupo podrá acceder a esta tecnología, lógicamente solo para los que cuenten con un televisor 3D que ya estan a la venta.

El nuevo canal se llamará "Eventkanal" y podrá ser recibido vía satélite, así como por cable para los abonados en el estado federado de Baden-Württemberg y muy pronto, segun las negociaciones fluyan, para el resto del país, asimismo se podrá acceder de forma gratuita a ese canal hasta fin de año.

Por otro lado, en Inglaterra estan en las mismas, la plataforma de televisión por satélite British Sky Broadcasting (BSkyB) lanzará el 1 de octubre Sky 3D, que se anuncia como el primer canal europeo en tres dimensiones.

Sky 3D ofrecerá deportes en directo, películas de estreno y espacios de entretenimiento, y será compatible con todos los televisores en 3 dimensiones.

Pero toda esta nueva tecnologia también cuenta con detractores y críticos, muy especialmente provenientes del campo de la salud, quienes advierten que personas que sufren de epilepsia, con insomnio o en embriaguez no podrán disfrutar de la tecnología asi como las mujeres en estado de embarazo, según también advirtió la empresa Samsung.

Si ustedes no estan en estos grupos de riesgo y pensaron que no había problema, los especialistas de la salud advierten que el uso prolongado del 3D puede provocar ataques epilépticos, esto se debería a la exposición a imágenes intermitentes de alguna película, advierten a los confiados que no es necesario haber padecido con anterioridad estos ataques o tener antecedentes familiares para sufrir uno de estos episodios, con todo esto, ¿se animarían a comprar un televisor 3D?

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails