miércoles, 8 de septiembre de 2010

Ben Affleck con "The Town" cautiva en Venecia

Aunque la nueva película como director de Ben Affleck "The Town" no participa en el Festival de Venecia, hoy se proyectó en esa ciudad como parte de la gran gala de películas norteamericanas que se piensan proyectar ahí. Los espectadores y la crítica en general de la exigente Mostra estuvo muy dividida pero le dio el visto bueno al filme que también protagonizó Ben Affleck. 

La cinta se desarrolla en Boston, Doug MacRay (Affleck) es el líder de...
un grupo de despiadados ladrones de bancos que se enorgullecen en robar lo que quieren y salir limpios. Sin accesorios reales, Doug nunca teme perder a nadie cercano a él.

Pero todo cambia en el último trabajo de la banda, cuando toman brevemente como rehén a la gerente del banco, Claire Keesey (Hall). Tras dejalarla ir ilesa Claire conoce depués a un hombre modesto y encantador llamado Doug, dándose cuenta de que él es el mismo hombre que sólo días antes la había aterrorizado. La atracción instantánea entre ellos se convierte gradualmente en un apasionado romance.

Para Venecia algunos la tacharon de notable mientras que para otros fue excelente en su conjunto, pero no fue asi para el director/protagonista, Affleck a quien calificaron como "malo" al protagonizar el filme, a quien consideran que está mejor detrás que delante de las cámaras.

Lo mejor que se puede decir es que la película atiende de forma precisa a la medida de sus intenciones. El resultado es una historia lanzada cuesta abajo con fluidez y buen tino. Cada uno de los actores (de Jon Hamm a Jeremy Renner pasando por Rebecca Hall) responden a la llamada de los guiones exigentes. Y, sin embargo, Ben Affleck 'la jode' en un claro error de 'casting' donde todo el rato trata de trascender y eso resulta muy cargante.

La película, basada en la novela de Chuck Hogan, "El principe de los ladrones", también se ve influenciada por otras fuentes cinematográficas, como dos de las grandes obras de Michael Mann, "El Ladrón", y "Heat" y además por la cinta italiana "Gomorra", buscando en la crudeza de su realismo, un objetivo para Affleck. También su propio estilo personal, sabiendo desarrollar historia y personajes sin que el ritmo caiga ni un instante.

Como conclusión, podemos decir que The Town cautivó a gran parte de Venecia, resultó fresca y agradable a los ojos del espectador, con todo, lo que decayó fue la paupérrima actuación de Ben Affleck, que, quiso llevarse todo el crédito pero terminó manchado de fango, sin embargo, vale la pena esta película que se estrenó por primera vez en el Festival de Venecia, veremos si Affleck decide estrenarla en algún otro festival antes que llegue a los cines convencionales que estamos seguros, será un éxito de taquilla.



OTRAS PELÍCULAS PROYECTADAS ESTE MIÉRCOLES EN EL FESTIVAL DE VENECIA

Abdellatif Kechiche, el director de 'El grano y la mula', presentaba 'Vénus noire' (Venus negra). La cinta cuenta la vida real de Saartjie Baartman, la mujer sudafricana exhibida como un animal a principios del siglo XIX.

Y muy a pesar de ser una buena propuesta para el festival, hubo un crítico que echó en cara la duración excesiva de la cinta (casi tres horas): "¿Sabía que Hitchcock dijo que una película no puede durar más que el umbral de resistencia de una vejiga?". "No hago películas para las vejigas", fue la contestación.

La griega Athina Rachel Tsangari ofreció 'Attenberg'. El título hace referencia al naturalista David Attenborough, experto observador. Pues de eso se trata, de observar. El propósito en este caso, y por seguir con el estribillo del día, es romper el escenario en el que surge la cotidianidad, el significado de las cosas, y ver qué pasa con una historia de una joven incapaz de entender el amor, el sexo y la muerte, en un ritual fílmico que intenta hacerle comprender el significado de esas cosas, y aunque la propuesta parece buena, la crítica fue clara en preferir su otro trabajo, la reconocida 'Canino'.

Esta jornada en Venecia fue protagonizada además por un torrencial aguacero que ya se está haciendo típico estos días.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails