viernes, 3 de septiembre de 2010

Trailer de "13", remake de Géla Babluani con Mickey Rourke


Y ya tenemos el trailer del remake de la película "13 Tzameti", pero que en esta ocasión se titulará simplemente "13" que contará con el mismo director Géla Babluani, y la participación de Mickey Rourke y Sam Riley, lo curioso es que el avance está en ruso porque al parecer se estrenará primero allá y ya no será en blanco y negro como la original. 

"13" es un thriller oscuro que trata sobre un pobre muchacho que decide robar un paquete de la casa donde está trabajando, el paquete contiene la promesa de acudir a una cita y ganar un montón de...
dinero. Sin saber muy bien de que se trata se dirige al lugar, donde descubrirá que en realidad se trata de un macabro juego donde los hombres apuestan sobre la vida de otros hombres y que la suya es una de ellas.

Y que podemos esperar de esta visión norteamericana, pues de seguro será más sofisticada y hasta glamourosa, solo esperemos que no pierda la esencia de la original que como sabemos fue una película de un minimalismo meritorio tanto en diálogos como en planificaciones y en localizaciones. 

"13 Tzameti" es de esas películas directamente del género negro, con sus malhechores y sus policías, que se convierte poco a poco en un acertado ejercicio de tensión y terror, horror humano, horror ontológico, pero no a través de una aburrida historia de contemplaciones y pedanterías, sino a través de una trama sencilla, interesante y sobre todo muy impactante.

Podríamos decir que en la cabeza de la audiencia empiezan a mezclarse términos como "valor de la vida", "dinero", "placer", "juego", "denigración", y al final la película, ofrece la lectura de una fábula cruel sobre la propia naturaleza humana, muy al modo hobbesiano.

Como vemos, tiene todos los materiales para que este remake sea realmente espectacular, aunque según el director, el film no solo será un reshooting nada más sino que habrá un cambio importante en la historia, además cuenta con más presupuesto y un gran reparto que también incluye a Jason Statham, 50 Cent, Ray Winstone y Alexander Skarsgård.

La película original fue ganadora de dos premios, en el Festival de Venecia (2005) y al año siguiente, del gran premio del jurado en el Sundance Film Festival, éxitos tan rotundos no escaparon a los visionarios de Hollywood para lograr hacer un remake.



Fuente: Extra Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails