viernes, 3 de septiembre de 2010

"Al Fondo Hay Sitio" alcanza picos de rating sin precedentes en la televisión peruana

La serie peruana "Al Fondo Hay Sitio", sigue alcanzando gran popularidad entre la gente, a pesar que ya cuentan con más de 300 capítulos, el programa sigue fresco y renovado en la mente del público, así lo demostraron las últimas cifras del rating, con 46.1 puntos en los sectores A - B, que la colocaron en el...
primer lugar de sintonía gracias al disparo de la malvada claudia al fiel mayordomo Peter, que lo dejó supuestamente entre la vida y la muerte.

"Fue difícil manejar el arma, aunque son balas de salva siempre tienes temor de que suceda algo. La escena del disparo fue intensa, estaba súper nerviosa", precisó la actriz que interpreta a la malvada secretaria Claudia, Úrsula Boza.

Incluso la escena tuvo tanta acogida, que la gente en la calle la insulta y la mira mal, "maldita, mirada de tiburón, mala", son algunos de los adjetivos que el público le grita según declaró a América Espectáculos, sin embargo ella se siente contenta con su rol de desgraciada.

Asimismo, Adolfo Chuiman, el popular mayordomo Peter tuvo una experiencia similar a la de su compañera Úrsula, pero a diferencia de ella, la gente le dio muestras de apoyo, afecto y cariño.

Por otro lado, la serie de Michelle Alexander "Matadoras" tuvo un índice de audiencia de 38.2 puntos de rating, ocupando el segundo lugar de la lista. Por su parte el noticiero América Noticias obtuvo 25.1 puntos, Habacilar con 15.5 puntos y "Magaly Teve" se posicionó en el sexto lugar del ranking con 15 puntos.

Pero el asunto va más alla, el éxito de la serie se traduce en la calidad de los actores que le dan vida propia a cada uno de los personajes con un casting realmente bien cuidado y a los guiones frescos que resaltan la problemática común en la sociedad peruana, como la migración, el racismo o la discriminación, la pobreza, el desempleo, la informalidad, la infidelidad, el amor entre personas pertenecientes a distintas clases sociales, la teatralidad política, los estafadores, la vida cotidiana de los transportistas, los oficios tan típicos de nuestra cultura como el huachiman, o la empleada que viene de provincia, entre muchos otros.

Es la primera vez en la televisión peruana, que un programa producido aquí logra la popularidad alcanzada, incluso Magaly Medina reconoció en una oportunidad el logro obtenido, catalogándola como un verdadero "monstruo" y es que también debemos reconocer la calidad de los guiones, que la mantienen siempre fresca, con tramas atrapantes que han saboreado el rating en veces anteriores, como el romance de Charito con el Platanazo, o la ruptura de Joel y Fernanda.

A todo esto se suma las campañas en YouTube, con el videoclip del Gringo Atrasador y el merchandising, con los artículos para el colegio o los álbumes de figuritas.

Y no podemos dejar pasar la colorida banda sonora con la que cuenta, la serie empezó con un repertorio clásico de cumbia y latin pop, que marcaron grandes hits musicales, pero ahora también estan experimentando con otros estilos como el alternativo, lo que llama mucho la atención, sin dudas, quieren hipnotizar a todos los sectores sociales y lo estan logrando, con las últimas cifras del rating en el A -B, un hito sin duda para la televisión hecha en el Perú.





Fuente: Net Joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails