jueves, 16 de septiembre de 2010

Woody Allen a favor de mezquita islámica en zona cero de Nueva York

El famoso director de cine Woody Allen se mostró a favor de la construcción de una mezquita cerca de la zona cero de Nueva York, aunque si resaltó el derecho de protesta de los afectados por el 11s, más no, los que siguen intereses políticos.

A la entrada de una fiesta, con motivo del estreno de su...
nueva película, "Conocerás al hombre de tus sueños", el director neoyorkino de 74 años, fue implacable en sus afirmaciones, "Por supuesto que creo que deben construir la mezquita", resaltando su importancia para terminar los odios entre estadounidenses e islámicos, que aplacarían futuros ataques terroristas.

Pero también se mostró de acuerdo con el derecho de protestar de los afectados directos que perdieron familiares en los atentados del 11 de setiembre, "La gente que perdió amigos o familiares tienen todo el derecho de protestar y decir lo que quieran" y fue crítico de las personas que protestan con fines políticos e ideológicos, "esa gente debería callarse y dejar que sean los personalmente afectados quienes expongan sus argumentos".

Allen dijo además que si tuviera la oportunidad de conversar con los verdaderamente dañados por el 11s, los trataría de convencer de que el proyecto supone un esfuerzo para evitar los odios y futuros ataques terroristas.

Para el responsable de la construcción del centro islámico, Faisal Abdul Rauf, su intención es incrementar el entendimiento entre religiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails