viernes, 19 de noviembre de 2010

The Birthday Massacre - Pins and Needles (2010) Crítica y Descarga


The Birthday Massacre es una de las bandas más importantes del Synth rock o Industrial y Gótico de las generaciones actuales, aunque la apariencia de los integrantes puede confundirse con la cultura Emo, sin embargo su música nos transporta a un mundo distinto, con potentes y a la vez nostalgicas melodías y un muy buen combinado de New Wave y una estética visual poderosamente oscura y cautivante en sus videos musicales. Los muchachos de Toronto han regresado esta vez para...

sorprendernos con Pins and Needles, un álbum que ha recibido buenas críticas y que a mi parecer es el más consistente de la banda, donde se nota la madurez de su sonido.

Este nuevo material es sin dudas un perfecto y equilibrado logro de melodías, con guitarras industriales poderosas, teclados atmosféricos y sintetizadores lúgubres y limpios que mantienen una seriedad lírica y musical. Siempre con la cautivante voz de Chibi que nos transporta a un estado de catarsis mental tranquilo y es que sus canciones tienen esa parte fuerte que se suaviza cuando su voz se mezcla con los sintetizadores.

En líneas generales es bastante melódico y escuchable, todas las canciones mantienen una línea continua y estable, por consiguiente, no encontrarás temas que te digan "wow, esta canción es un hit seguro", más bien dirás "aquí todas pueden ser un hit por igual" aunque eso no quiere decir que uno no tenga sus favoritas. Desde las más poderosas como "In the Dark", "Control" o "Sleepwalking" a las más tranquilas como "Always", "Pale" y "Secret", TBM te transportarán a esa atomósfera tétrica y poderosa pero triste a la vez donde todo se combina para dar pase a una obra de terror llena de nostalgia escondida.

Otro punto importante de TBM es su estética visual vampírica y de horror en algunos de sus videos, por ejemplo, todos recordamos el célebre videoclip de "Blue" dirigido por el genial Daniel Ouellette, que aunque no supiéramos exactamente de que trata, a algunos hacía orinarse en sus pantalones si lo veían solos o con la luz apagada con esa musiquita de terror y los growls limpios de una Chibi que fueron el perfecto ingrediente para un Halloween de película, pues bien, la banda sigue manteniendo esa parte misteriosa que los hizo conocidos solo comparables al estilo lúgubre de Tim Burton (inspiración de la banda) y su Wonderland , con el videoclip de "In The Dark", otra joya visual tenebrosa y fácilmente reconocible del grupo. A continuación Blue e In The Dark.





Para aquellos que buscaban una música que les transmita cierta oscuridad que no sea ni muy suave, ni muy fuerte o exagerado, o los que extrañaban los sonidos ochenteros, este grupo es el ideal. Pins and Needles conserva ese estilo que hizo conocidos a The Birthday Massacre pero con el toque maduro y consistente que les hacía falta, aunque personalmente esperaba más canciones a lo Blue, sin embargo este álbum no me decepcionó en lo más mínimo. A continuación unas canciones del nuevo álbum que confirman la madurez de su sonido





Tracklist

1. "In the Dark" - 3:42
2. "Always" - 4:11
3. "Pale" - 3:58
4. "Control" - 3:20
5. "Shallow Grave" - 3:47
6. "Sideways" - 3:25
7. "Midnight" - 3:43
8. "Pins and Needles" - 4:19
9. "Two Hearts" - 3:20
10. "Sleepwalking" - 3:49
11. "Secret" - 4:23

Puedes chequearlos en YouTube

Descarga Directa: Dale click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails