miércoles, 24 de noviembre de 2010

Rupert Murdoch lanzará diario exclusivo para iPad

El magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, presentará por fin, después de meses de trabajo, su diario digital exclusivo para iPad que será llamado The Daily, y aunque no ha dado muchos detalles, se ha filtrado información valiosa de lo que será esta propuesta que espera revolucionar el periodismo.

Según el New York Times, el diario electrónico podría ser lanzado antes de fin de año, o...
comienzos de 2011. The Daily contará con unos 150 empleados, costará sólo unos cuatro dólares al mes, se actualizará diariamente y requerirá una inversión inicial de 30 millones de dólares pero además contará con nombres importantes del periodismo.

Entre ellos están, Sasha Frere-Jones, crítico musical en el semanario The New Yorker, quien sería el jefe del servicio cultura. El New York Post también pondría lo suyo con Richard Johnson, conocido por sus comentarios en la columna de cotilleos sobre celebridades "Page Six", y Jesse Angelo, jefe de redacción de ese diario. Asimismo tendría a Steve Alperin, un conocido productor de televisión y al ex jefe de las actividades digitales del grupo competidor Viacom, Greg Clayman.

El blog especializado en tecnología TechCrunch prevé que The Daily sea rico en vídeos, gráficos interactivos y fotografías. Para Rupert Murdoch, éste proyecto reúne tres de sus pasiones: los periódicos, el iPad, y la búsqueda de un modelo de pago para la edición digital. Desde el comienzo, el iPad fue para él, una creación para "cambiar el juego" de los medios. "Es tal vez lo que salvará a la prensa porque ya no está el costo del papel, de la impresión, de los camiones", sostuvo, y agregó que el iPad y sus imitaciones podrían permitir "un nuevo inicio, tal vez un nuevo origen para la industria de los medios".

Fuente: Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails