miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nuevo teatro de Shakespeare reabre sus puertas en Stratford

Reunidos en un mismo edificio en la ciudad de Stratford-upon -Avon -lugar natal del poeta y dramaturgo, William Shakespeare- los teatros Royal Shakespeare y Swan, reabrieron al público impaciente por ver los frutos de una reestructuración que costó unos 177 millones de dólares y que demoró 3 años en estar listo.

Entre las principales modificaciones están la acústica del edificio, incluso los susurros de los actores podrán escucharse desde...
cualquiera de las mil 50 butacas del complejo, asimismo, se elimaron 350 asientos para reducir el número de localidades con poca visibilidad, el escenario ha sido completamente renovado, aunque manteniendo su personalidad isabelina, y los espacios de acceso cuentan con un diseño para que el público disfrute al mismo tiempo del paisaje que rodea al edificio, de esta manera, añaden intimidad a las representaciones, fomentan la cercanía ente actores y público y se comparte el arte con espacios comunes para todos los espectadores, como restaurantes y pequeños sitios para acoger exposiciones.

Así se vería ahora:


Construido sobre las ruinas del anterior escenario, de 1932, podrán verse además varios lugares vinculados al gran poeta y dramaturgo: la casa donde nació, la escuela que frecuentó, el hogar donde vivió y el lugar donde está enterrado. El director artístico de la RSC, Michael Boyd, explicó que "el objetivo" era conseguir que "obras de teatro que ya tienen cuatro siglos, sigan llegando al público durante los próximos 100 años".

Hasta el 3 de abril, el público podrá visitar las nuevas instalaciones, pero es recién en febrero que se estrenará su escenario con El Rey Lear, por el 50 aniversario de la compañía, que se celebrará además con una nueva producción de Macbeth, dirigida por Boyd.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails