lunes, 29 de noviembre de 2010

Wikileaks: China ordenó hackeo a Google y está dispuesta a unificación de las dos Coreas

Una de las últimas revelaciones conocidas de la filtración por Wikileaks de cerca de 250.000 cables del Departamento de Estado norteamericano, da cuenta que China está dispuesta a aceptar la unificación política de la península de Corea bajo control de Seúl y que además ordenó el ataque informático a Google.

China es considerado como el único aliado del régimen norcoreano, sin embargo dos altos funcionarios chinos comunicaron al...
gobierno de Corea del Sur que China otorgaba poco valor a Corea del Norte como país de contención. En China se aprecian señales de un debate sobre la política hacia las dos Coreas, pero Pekín no ha dejado de apoyar económica y diplomáticamente a Corea del Norte.

En tanto los documentos de Wikileaks tambien revelaron que el ataque de hackers que provocó que Google ya no censurara los resultados de las búsquedas en China fue lanzado por el Gobierno de ese país asiático.

"Fue parte de una campaña coordinada de sabotaje informático llevado a cabo por operarios, expertos en seguridad privada y criminales informáticos reclutados por el Gobierno chino. Desde 2002 han penetrado las computadoras del Gobierno estadounidense y las de los aliados de Occidente, las del Dalai Lama y las de empresas estadounidenses", decía el cable.

Fuente: CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails