martes, 7 de diciembre de 2010

IV Millenium podría publicarse en 2015

El IV Millenium al parecer no está a la vuelta de la esquina. Líos judiciales bastante intrincados entre la pareja y la familia del fallecido escritor por los derechos de su obra, han hecho que las 320 páginas que Stieg Larsson dejó inconclusas del cuarto libro de la saga, no se terminen ni vean la luz lo más pronto posible.

El problema recae en que los derechos de la cuarta entrega de Millenium no podrían atribuirse en su totalidad a Larsson, ya que...
el tercio de obra restante que falta por concluir lo escribiría Eva Gabrielsson, su pareja, sin embargo, ella quiere que se publique con el nombre sólo de él y así ser la única titular de los derechos que generara creando un fuerte lío de intereses -aparte de los que ya disputa- con la familia del fallecido escritor. Sólo si Gabrielsson precisa en el libro que se inspira en una obra de Larsson y repartiera los beneficios con la revista "Expo" se podría llegar a un acuerdo, señaló el amigo del difunto autor Kurdo Baksi.

Por lo tanto, sumado a los otros juicios que aún tienen que disputar por las obras de Larsson y el afan de Eva Gabrielsson de publicar sus memorias, algo que la familia no quiere, el IV Millenium no vería la luz antes de 2015, aseguró Baksi. La familia del escritor, quienes reciben las ganancias de sus obras, porque las leyes suecas, solo le da derechos a los familiares y no a la pareja, amenazó con jamás permitir la salida de ese manuscrito si Gabrielsson insistía en editar sus memorias, al parecer porque ahí habla sobre las disputas por la herencia del escritor.

Sin embargo el libro está próximo a salir el 5 de enero, haciendo aún más dificil que el IV Millenium vea una salida próxima y feliz. El escritor y periodista fallecido de un infarto en 2004 a la edad de 50 años, jamás escribió un testamento lo que dejó al padre y al hermano de Larsson como herederos, aunque él no tenía relación cercana con ellos. Gabrielsson ha señalado siempre que su compañero consideraba los manuscritos de sus libros como el plan de pensiones de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails