martes, 28 de diciembre de 2010

Sigue alerta roja en Argentina por ola de calor que provoca cortes de energía


Argentina viene sufriendo los estragos de una ola de calor que mantiene en alerta roja a la población, ante los riesgos de salud por temperaturas que bordean los 36º.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que estas condiciones climáticas continuarán los...
próximos días, por lo que resulta pertinente tomar precauciones como evitar exposiciones prolongadas a las altas temperaturas y consumir abundante agua.

La ola de calor desató, además, un "récord histórico" de la demanda de energía eléctrica provocando que en numerosos barrios de Buenos Aires y su cinturón urbano hubiera en los últimos días cortes de suministro que provocaron protestas en los usuarios. También decenas de semáforos porteños amanecieron apagados, por lo que la Alcaldía porteña solicitó "extrema precaución" para transitar por las calles.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, puso en alerta los 77 hospitales provinciales para atender a personas afectadas por el calor. Collia recordó que lactantes, niños pequeños y ancianos son los más propensos a padecer los llamados golpes de calor o efectos extremos, que van desde lesiones cutáneas, afecciones respiratorias, dolor de cabeza y náuseas hasta desmayos, deshidratación y en último caso la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails