lunes, 27 de diciembre de 2010

Se lanza selección de cuentos de Paul Bowles

La editorial Alfaguara lanzó al mercado una recopilación de cuentos de Paul Bowles titulado Cuentos reunidos.

En este volumen prologado y anotado por Rodrigo Rey Rosa (amigo personal de Bowles) se recogen títulos brillantes y muy representativos de la carrera del autor como: Un episodio distante, La nouvelle epistolar In absentia, La delicada presa, Mal de ojo, Palabras ingratas o El tiempo de la amistad.

A pesar de usar lenguaje sencillo y sin artificios literarios en sus tramas, Bowles logra historias emocionantes e intensas cargadas de significado en...
las que el entorno africano adquiere un singular protagonismo, incluso Gore Vidal dijo una vez que los cuentos de Bowles estaban, "entre los mejor escritos por un norteamericano" y Norman Mailer sentenció su trabajo como, “entre los mejor escritos por cualquiera”.

Paul Bowles se inició muy joven con una serie de cuentos de animales, su biografía autorizada dice que a los tres años escribió la fábula titulada The Fox and the Wolf, a los quince dio vida a una obra policiaca y a los diecisiete publicó sus primeros poemas en Transition, revista internacional de surrealismo editada por Eugene Jolas pero, tras ser desanimado por Gertrude Stein, al considerarlo que no tenía madera de poeta, decidió encaminar su potencial creativo en la música donde logró un notable éxito escribiendo partituras para películas y obras de teatro.

En 1938 se casó con Jane Auer, escritora bohemia que lo animó a volver a las letras. Ambos vivieron en Tanger durante años, experiencia que sirvió de inspiración para la novela El cielo protector (1949) -cuya exitosa adaptación al cine de la mano de Bernardo Bertolucci en 1991 provocó un redescubrimiento del autor.

Fuente: Notodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails