lunes, 27 de diciembre de 2010

Primeras piezas de Machu Picchu que devolverá Yale llegarán al Perú en marzo

El ministro de Cultura, Juan Ossio, informó que las primeras 363 piezas de Machu Picchu que la Universidad de Yale devolverá, llegarán a nuestro país en marzo y serán exhibidas en el Museo de la Nación y posteriormente en la casa Concha de la Universidad San Antonio Abad del Cusco.

Ossio afirmó sentirse maravillado con la infraestructura de...
la Casa Concha y dijo que los ambientes son los adecuados para albergar las piezas de Machu Picchu que se colocarán en la sala Hiram Bingham y en un ambiente que se convertiría en un museo de sitio para los objetos. El lugar es restaurado desde 2006 y en enero culminarán los trabajos.

El ministro reveló además que se tiene pensado construir un museo exclusivo para todos los objetos que devolverá Yale, así como los hallados en los parques de Sacsayhuamán, el Koricancha y los que guarda el Museo Inca, “esto sería muy importante para el Perú, incluso para Latinoamérica. A nuestra cultura inca debemos mostrarla en toda su magnitud, es la más importante de América incluyendo la maya y la azteca”, sostuvo.

Finalmente, Ossio dijo que el tenor peruano, Juan Diego Flores, brindará un concierto en la Ciudad Imperial, con motivo del centenario del descubrimiento de Machu Picchu.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails