El escritor italiano, Umberto Eco, vuelve a la ficción con El cementerio de Praga, después de casi 30 años de su exitosa novela El nombre de la rosa. En su nuevo libro nos introduce en una historia que nos muestra que en la literatura y en la vida nada es lo que parece, y nadie es quien dice ser.
El experto en semiótica sostuvo que en su más reciente obra todo es según convenga y acaba triunfando el rufián que desconfía de todos y siempre se mantiene alerta.
La trama ocurre en marzo de 1897, en París. El protagonista, el capitán Simonini, es un hombre de 77 años que desde su juventud se dedica al...
noble arte de crear documentos falsos. Hombre de pocas palabras, misógino y glotón impenitente, los usa para dar fe de complots inexistentes, fomentar intrigas o difamar a las grandes figuras de la política europea. Caballero sin escrúpulos, Simonini trabaja al servicio del mejor postor, en este caso, del gobierno italiano quien paga por sus imposturas, más adelante llegan encargos de Francia y Prusia, e incluso Hitler acaba aprovechándose de sus muy malvados oficios.
Escritor de renombre internacional y profesor en la Universidad de Bolonia, Umberto Eco es un autor apreciado por la crítica y el público desde que entró al mundo de la ficción con El nombre de la rosa. A esa obra le siguieron El péndulo de Foucautl, La isla del día de antes, Baudolino y La misteriosa llama de la reina Loana.
Fuente: El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario