martes, 11 de enero de 2011

Björk canta un cover de Joy Division "Love Will Tear Us Apart"

La cantante islandesa Björk, versionó la canción de Joy Division "Love Will Tear Us Apart" en una maratón de Karaoke organizada por activistas y políticos, que se oponen a que una compañía opere en Islandia, ya que ello podría afectar negativamente al medio ambiente del país.

Todo comenzó cuando en una entrevista que Björk concedió a una revista canadiense, se refirió a la polémica privatización de HS Oka, empresa que provee de energía al país. En dichas declaraciones habló muy mal de la compañía extranjera que hizo la adquisición, Magma; y de su CEO Ross Beaty, acusándolo de ofrecer información falsa sobre el rendimiento de esa empresa a la prensa del exterior. También denunció a...
su otra compañía, Pan American Silver, de tener un historial en Sudamérica lleno de violaciones a las leyes ambientales.

Tras las amenazas de demanda que Magma hiciera a la revista canadiense, las declaraciones de la cantante fueron censuradas, pero, Björk no se quedó de brazos cruzados y junto a un inmenso grupo de personas de su país, en las que estan políticos y activistas que se oponen a la compañía, organizaron una maratón de Karaoke en Reykjavik llamada "The Voice of The People" que buscó recoger firmas para evitar la venta de HS Oka.

"Duendes, gente oculta, deportistas, músicos aficionados, profesionales… todos aquellos que se interesen por Islandia, vengan, unamos fuerzas y hagamos una poderosa oda a la naturaleza de Islandia. Hagamos regresar nuestros recursos naturales a nosotros con la canción", dijo Björk en la inauguración del evento, para después cantar un cover de los míticos Joy Division de la canción "Love Will Tear Us Apart" que te presentamos a continuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails