martes, 11 de enero de 2011

Nuevo Museo Dalí se inauguró en Florida


La infanta Christina, inauguró este 11 de enero en St. Petersburg (Florida), el nuevo Museo Dalí, donde se alberga la colección más grande y completa del pintor fuera de territorio español.

El edificio es más extenso y seguro que el anterior, costó 36 millones de dólares, y acoge una importante colección de la obra de Salvador Dalí que incluye 96 óleos y cientos de...
acuarelas, acrílicos, grabados y otros objetos de arte diseñados por el genio español. Yann Weymouth, arquitecto responsable del proyecto, buscó que el edificio parezca una fortaleza. La fachada de hormigón resalta una gran estructura de cristal, elemento protagonista tanto fuera como dentro de la edificación.

El nuevo Museo se encuentra a varios cientos de metros del antiguo, y enfrente del nuevo Centro de Artes The Mahaffey, en un bello complejo frente a la bahía de Tampa. Hank Hine, director del museo, destacó que la edificación supone un crecimiento cultural y económico para St. Petersburg. Por otro lado, en una cena de gala como acto previo a la inauguración, la infanta Christina enfatizó que esto demuestra la solidez de la relación de amistad entre España y Estados Unidos.

Los actos de inauguración comenzaron con un "desfile surrealista" desde el viejo museo hasta el nuevo, donde la infanta Christina procedió a cortar la cinta para dar como inaugurado la nueva joya cultural de la Florida.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails