jueves, 13 de enero de 2011

Autorizan continuación de "El Guardián entre el Centeno"

Una continuación de la famosa novela del estadounidense JD Salinger "The Catcher in the Rye" ("El Guardián entre el Centeno") escrita por otro autor desconocido de nacionalidad sueca, y que en un principio fue catalagada de plagio prohibiendo su difusión, será reeditada nuevamente gracias a un acuerdo que se llegó con la familia del fallecido autor.

El libro titulado en inglés "60 Years Later: Coming Through the Rye", salió inicialmente en Gran Bretaña y Suecia hace dos años, pero un tribunal estadounidense paralizó su difusión cuando los abogados de JD Salinger presentaron una demanda por plagio seis meses antes de...
la muerte del famoso autor a los 91 años. En su momento, los representantes del escritor sueco señalaron que su obra no era una continuación sino más bien una parodia, argumento que no fue aceptado por la juez que se ocupó del caso.

Sin embargo, los herederos del legado editorial de JD Salinger, llegaron a un acuerdo con el escritor sueco Frederik Colting, para publicar esa segunda parte con el seudónimo de JD California, en la que el protagonista del famoso relato, Holden Caulfields, sesenta años más tarde, se escapa de una residencia de ancianos y retorna al escenario original.

La obra por otra parte no podrá ser lanzada aún en Estados Unidos y Canadá hasta que expire el copyright del original. También se han impuesto restricciones y así Colting no podrá dedicarlo a Salinger, ni mencionar "El Guardián entre el Centeno", ni referirse al anterior pleito.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails